Pico y placa en Cúcuta

Imágenes con Nombres Completos

Uniformes y Dotaciones

Caja de selección responsiva con Logotipo Cambiante

Reloj Colombia
Cargando…
Pico y Placa

Motos

Particulares

Taxis

Motos Cucuta

No circulan placas terminadas en

Icono del día
Iconohorarios
Particulares Cucuta

No circulan placas terminadas en

Icono del día
Iconohorarios
Taxis Cucuta

No circulan placas terminadas en

Icono del día
horario 7:00 A.M. a 11:00 P.M.
Galería de Imágenes Buenaventura

Selecciona tu Vehiculo

Secretarías de tránsito

Secretarías de tránsito

Pico y Placa Cúcuta

Pico y Placa vigente en Cúcuta

A continuación, se detallan las restricciones de circulación que se aplicarán en Cúcuta durante Mayo de 2024, conforme a lo dispuesto por la Alcaldía de Cucuta.

Tabla de Dígitos
APLICA PRIMER SEMESTRE 2024
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
1-2 3-4 5-6 7-8 9-0

Restricción de circulación en Cúcuta 2024

En la ciudad de Cúcuta, la Ley de Movilidad Urbana establece la medida de Pico y Placa, que consiste en la restricción del tránsito según el último número de la placa del vehículo, el cual es indicado en un calendario establecido por la Alcaldía de la ciudad.

Cúcuta es una ciudad donde el esquema del pico y placa no opera durante todo el día; debido a sus particularidades, la restricción se divide en franjas horarias, considerando incluso el flujo de vehículos procedentes de Venezuela.

Te proporcionamos información detallada sobre el funcionamiento del pico y placa en Cúcuta, para que estés bien informado si planeas visitar la capital de Norte de Santander o si resides allí y has adquirido recientemente un vehículo.

Esta medida busca controlar y mejorar la movilidad, reduciendo el número de vehículos.

El sistema de Pico y Placa del país tiene similitudes con otros países que lo utilizan como medida de control del tránsito urbano y no solo en Cúcuta. La restricción es determinada por el número de la placa, el cual es indicado en un calendario y está organizado semanalmente en el sentido de restringir el uso de los vehículos.

¿Qué días aplica y a quienes afecta el Pico y Placa en Cúcuta?


Todos los días hábiles de la semana, en Cúcuta opera la medida de Pico y Placa. La restricción se aplica entre las 07:30 am y las 09:00 am, y luego entre las 11:30 am y las 13:30 pm. Si el número de la placa termina en 1 a 9, la restricción sólo se aplica en esos horarios. Si el número de la placa termina en 0 o cero, no hay restricción.

Ademas, en la tarde, no pueden circular los vehículos con restricción de Pico y Placa entre las 17.30 y las 19:00 horas.

Los vehículos con placas extranjeras o de otro departamento también son sujetos a la medida de Pico y Placa. La restricción de circulación ocurre todos los días hábiles de la semana, entre las 07:00 am y las 19:00 pm.

-LUNES 1 Y 2
-MARTES 3 Y 4
-MIÉRCOLES 5 Y 6
-JUEVES 7 Y 8
-VIERNES 9 Y 0
-SÁBADO,DOMINGO Y FESTIVO NO APLICA

¿Cuantos Horarios hay para el Pico y Placa en Cúcuta?

En Cúcuta existen cuatro horarios establecidos para el pico y placa. Tres de ellos aplican a los vehículos con placas del área metropolitana (indicados más abajo), mientras que el restante corresponde a vehículos con placas nacionales o extranjeras. Estos son los horarios:

Para vehículos con placa del área metropolitana:

  • De 7:30 a.m. a 9:00 a.m.
  • De 11:30 a.m. a 1:30 p.m.
  • De 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

Para vehículos con placa nacional o extranjera:

  • De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿El Pico y Placa aplica en toda la ciudad?

En Cúcuta, el sistema de pico y placa opera exclusivamente dentro de un área específica en el centro de la ciudad. Este polígono está definido por las siguientes vías:

  • Diagonal Santander desde la Glorieta El Terminal hasta la Avenida Libertadores.
  • Avenida Libertadores hasta la Calle 15.
  • Calle 15 hasta la Avenida 10.
  • Avenida 10 hasta la Calle 2.
  • Calle 2 hasta la Avenida 7 del barrio El Callejón.
  • Avenida 7 hasta la Glorieta El Terminal.

Sanciones

Las sanciones están respaldadas por el Código Nacional de Tránsito Terrestre y buscan asegurar que las vías sean espacios seguros para todos. Se recomienda a los conductores estar al tanto de las reglas de tránsito y seguir las indicaciones de las señales y autoridades para evitar estas sanciones.

Para obtener más información, los ciudadanos pueden consultar el [Artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 y el Artículo 21 de la Ley 1383 de 2010], que detallan las sanciones específicas y los procedimientos correspondientes a cada tipo de infracción.

Tu Sitio Web

error: Contenido protejido !!
Scroll al inicio