Pico y placa en Dosquebradas

Imágenes con Nombres Completos

Uniformes y Dotaciones

Caja de selección responsiva con Logotipo Cambiante

Reloj Colombia
Cargando…
Pico y Placa

Dosquebradas

Motos

Particulares

Motos Dosquebradas

No circulan placas terminadas en

Icono del día
Icono horarios

6:00A.M. a 10:00 A.M.

4:00 P.M. a 8:00 P.M.

Particulares Dosquebradas

No circulan placas terminadas en

Icono del día
Icono horarios

6:00A.M. a 10:00 A.M.

4:00 P.M. a 8:00 P.M.

Galería de Imágenes Buenaventura

Selecciona tu Vehiculo

Secretarías de tránsito

Secretarías de tránsito

Pico y Placa vigente en Dosquebradas

A continuación, se detallan las restricciones de circulación que se aplicarán en Dosquebradas durante Mayo de 2024, conforme a lo dispuesto por la Alcaldía de Dosquebradas.

Así Funciona el Pico y placa en Dosquebradas

Tabla de Dígitos
APLICA PRIMER SEMESTRE 2024
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
1-2 3-4 5-6 7-8 9-0

Pico y Placa Dosquebradas

En Dosquebradas, se ha decidido reintroducir el sistema de Pico y Placa de acuerdo con lo establecido en el Decreto 341 del 10 de julio de 2023. Este decreto impone restricciones a la circulación de automóviles, camionetas, camperos, motocarros, motocicletas y cuatriciclos desde el 10 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

Para informar a la comunidad sobre esta medida, se llevará a cabo una jornada pedagógica durante los primeros 15 días de implementación.

La restricción horaria estará vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., y estará determinada por el último dígito de la placa de los vehículos automotores.

Es importante destacar que la medida en Dosquebradas se ajusta a la de Pereira con el objetivo de facilitar los desplazamientos de la comunidad entre ambas localidades.

¿Para quien aplica la Medida?

En Dosquebradas, es importante destacar que el sistema de Pico y Placa aplica tanto para vehículos particulares como para motocicletas, sin embargo, con una característica diferenciada:

- Para automotores: la restricción se determina según el último número de la placa.

- Para motocicletas: la restricción se aplica considerando el primer número de la placa.

Esta distinción en la aplicación de la medida busca regular de manera efectiva la circulación vehicular en la ciudad, garantizando una mejor movilidad para todos los ciudadanos.

¿En que horario se implementa la medida?

El sistema de Pico y Placa en Dosquebradas se divide en dos franjas horarias, las cuales suman un total de ocho horas de restricción vehicular al día. Estas franjas están programadas de la siguiente manera:

- De 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
- De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Durante estas horas, se aplicarán las restricciones correspondientes según el último número de la placa para automotores y el primer número de la placa para motocicletas, garantizando así una regulación efectiva del tráfico y contribuyendo a una mejor fluidez en la movilidad de Dosquebradas

¿En cuales vías NO aplica la medida?

En Dosquebradas, ciertas vías principales están excluidas del sistema de Pico y Placa. Estas vías son:

-Viaducto César Gaviria Trujillo.
-Avenida del Ferrocarril (Carrera 10).
-Variante La Romelia – El Pollo.

    Estas excepciones significan que los vehículos pueden circular libremente por estas vías sin verse afectados por las restricciones del Pico y Placa, lo que ayuda a mantener la fluidez del tráfico en áreas clave de la ciudad.

    Sanciones

    Las sanciones están respaldadas por el Código Nacional de Tránsito Terrestre y buscan asegurar que las vías sean espacios seguros para todos. Se recomienda a los conductores estar al tanto de las reglas de tránsito y seguir las indicaciones de las señales y autoridades para evitar estas sanciones.

    Para obtener más información, los ciudadanos pueden consultar el [Artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 y el Artículo 21 de la Ley 1383 de 2010], que detallan las sanciones específicas y los procedimientos correspondientes a cada tipo de infracción.

    Tu Sitio Web
    error: Contenido protejido !!
    Scroll al inicio