Pico y placa Taxis en Medellin

Imágenes con Nombres Completos

Uniformes y Dotaciones

Caja de selección responsiva con Logotipo Cambiante

Reloj Colombia
Cargando…
Pico y Placa

Medellin

Motos

particulares

Taxis Medellin

No circulan placas terminadas en

Icono del día
Icono horarios

6:00A.M. a 8:00 P.M.

Así funciona el Pico y Placa para Taxis en Medellín


La normativa estará en vigor de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Este periodo con los nuevos dígitos se prolongará hasta el 5 de julio. Cabe destacar que se exonerarán las vías de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. Por otro lado, es importante señalar que en todas las vías de los barrios, incluyendo los corregimientos, se aplicará la rotación del Pico y Placa de manera normal.

La rotación del Pico y Placa en la modalidad de Transporte Público Individual, específicamente para taxis, se continuará con el acuerdo establecido con el gremio. La metodología de rotación será quincenal, variando el día de la semana por mes. Esto se llevará a cabo exclusivamente en días hábiles, siguiendo la secuencia que ha estado en vigor desde el año 2016.

pico-y-placa-taxis-medellin-2024-primer-semestre
Secretarías de tránsito

Secretarías de tránsito

Normativa para Taxis en Medellín

Para los taxis en la ciudad de medellin, la norma indica que no hay rutas que estén libres de restricciones. Los vehículos podrán circular sin pasajeros durante el día de restricción vehicular (Pico y Placa), pero sólo si van a ser reparados o mantenidos. El conductor necesita poner un letrero en la parte trasera del auto que indique claramente que se dirige a hacerle mantenimiento o reparación.

Los vehículos que usen gas como combustible, de acuerdo con lo establecido por la Ley 2128 de 2021, no tienen que seguir esta regla, pero deben estar registrados previamente, a menos que el vehículo ya viniera de fábrica utilizando gas. Los coches eléctricos e híbridos también están libres de esta restricción, siempre y cuando esté registrado que usan este tipo de combustible en su licencia de tránsito.

Pico y placa Medellín

Introducción a la Rotación de Pico y Placa El Pico y Placa es una medida de restricción vehicular que se aplica en ciudades como Medellín para mejorar la movilidad y la calidad del aire. Esta restricción se determina según el último dígito de la placa de tu taxi.

Horario de Restricción y Penas

Ten en cuenta que la restricción de Pico y Placa aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. En la primera semana, recibirás un comparendo pedagógico si te encuentran circulando en un día que tu placa está restringida. A partir de la segunda semana, el comparendo será sancionatorio.

Consejos para los Conductores de Taxi

Recuerda programar tus salidas y viajes al trabajo de acuerdo con los días de restricción de tu taxi. Así, podrás evitar contratiempos e inconvenientes en tus rutinas diarias.

Sanciones

El artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, se refiere a las sanciones por infracciones de tránsito en Colombia.

C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

C.14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.

Tu Sitio Web
error: Contenido protejido !!
Scroll al inicio