Pico y placa Motos en Pasto

Imágenes con Nombres Completos

Uniformes y Dotaciones

Caja de selección responsiva con Logotipo Cambiante

Reloj Colombia
Cargando…
Pico y Placa

Pasto

Particulares

Taxis

Motos Pamplona

No circulan placas terminadas en

Icono del día
Icono horarios

7:30A.M. a 7:00 P.M.

Selecciona tu Vehiculo

Galería de Imágenes Buenaventura Secretarías de tránsito

Secretarías de tránsito

Pico y Placa Motocicletas en Pasto

El pico y placa en Pasto es una medida implementada por el gobierno local en colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transporte. Esta iniciativa tiene como objetivo controlar el uso de los recursos viales públicos, ya que son limitados y sufren deterioro con el tiempo.

Sin duda, el impacto ambiental es un factor crucial que respalda la aplicación de medidas como el pico y placa en Pasto. La congestión vehicular y el tráfico constante pueden contribuir significativamente a la contaminación del aire y otros problemas ambientales. Es positivo ver que la autoridad esté abordando esta preocupación para mejorar la calidad de vida en el municipio de Nariño.

Por esta razón, te invitamos a que pongas atención al funcionamiento que tiene este sistema en Pasto y te informes bien sobre las restricciones para conducir tu motocicleta.
Es importante tener en cuenta la periodicidad de los cambios en el esquema de rotación de dígitos en Pasto. Así, estar informado sobre las actualizaciones semestrales te permitirá adaptarte a las restricciones de circulación de manera efectiva.
El pico y placa esta fijado para los días hábiles, es decir, de lunes a viernes y en el horario de 07:30 am a 07:00 pm (No aplica los festivos ni fin de semana.)

Es importante aclarar que en el caso de este municipio el pico y placa funciona de la misma manera tanto para vehículos particulares, motos y taxis.

Decretos

Sanciones

El artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, se refiere a las sanciones por infracciones de tránsito en Colombia.

C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

C.14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.

Zonas

Tu Sitio Web

error: Contenido protejido !!
Scroll al inicio